Proyectos fueron concebidos pensando en la seguridad.
Goodyear Tire & Rubber Company ha develado dos nuevas llantas prototipo que podrían revolucionar el futuro de los carros autónomos –autos que se manejan solos- en el marco de la edición 86 del Salón Internacional del Automóvil en Ginebra. Los prototipos: la llanta de forma esférica Eagle-360 –un neumático creado para el futuro- fue diseñado con capacidad de maniobrabilidad, conectividad y biomimicry –innovación que busca soluciones emulando modelos y formas de la madre naturaleza-. Y la IntelliGrip que presenta lo más avanzado en tecnología de sensores y tecnología para medir el grado de desgaste de las llantas, es la llanta propuesta por Goodyear para los primeros vehículos autónomos.
Ambas llantas fueron concebidas pensando en la seguridad. Estudios recientes muestran que una de las principales preocupaciones de los consumidores de vehículos autónomos es la seguridad. Estas llantas comprueban la capacidad de Goodyear de anticiparse a las cambiantes necesidades de los clientes y consumidores.
VEHÍCULOS AUTÓNOMOS
“Al reducir constantemente la interacción e intervención del conductor en los vehículos autónomos, las llantas jugaran un rol mucho más importante como el principal contacto con el camino,” afirma Joseph Zekoski, vicepresidente senior y director técnico de Goodyear. “Las llantas prototipo de Goodyear tienen un rol dual en ese futuro, primero como plataformas creativas que derriban las barreras del pensamiento convencional y como pilotos de prueba para tecnologías de nueva generación. Los detalles adicionales de las dos llantas prototipo: Goodyear Eagle-360. La prototipo Eagle-360 es una llanta de forma esférica que les permitirá a los vehículos autónomos maniobrabilidad, conectividad y biomimicry para aumentar la seguridad. Maniobrabilidad: La orientación múltiple de esta llanta esférica le permitirá al auto moverse en cualquier dirección, contribuyendo a la seguridad del pasajero y dándole mayor libertad de maniobra en espacios limitados como estacionamientos o calles estrechos. Entre otros.