Goray se hunde con Benavides 

0
42

Destituida exfiscal enfrenta nuevo cuestionamiento 

Investigada por caso Marka Group denunció que le ofrecieron libertad y otros favores, a cambio de información contra congresistas 

La empresaria Sada Goray, recluida por su implicación en una red de sobornos durante el gobierno de Pedro Castillo (2021-2022), ha lanzado fuertes acusaciones contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides. Asegura que la ahora destituida exfuncionaria la utilizó para obtener información sobre actos de corrupción a cambio de darle protección, pero que luego la abandonó a su suerte, incluso manipulando su situación para “alcanzar su plan criminal”. 

En una extensa carta difundida por Cuarto Poder, Goray detalla su versión de los hechos. Relata que, en enero de 2023, se reunió con Benavides en Miami, quien se presentó como una aliada en la lucha contra la corrupción. La exfiscal le habría prometido protección a cambio de información sobre presuntos actos ilícitos en el gobierno de Castillo, incluyendo detalles sobre la participación de congresistas conocidos como “Los Niños”. 

Sin embargo, las promesas de protección se diluyeron rápidamente. Tras su colaboración, la dueña de Marka Group fue arrestada y ahora acusa a la abogada de haberla usado como chivo expiatorio para encubrir a otros implicados y, en particular, para proteger a su hermana Enma, jueza superiora recientemente destituida por la Junta Nacional de Justicia. 

Según Goray, su declaración en Miami, donde reveló información sensible sobre los congresistas, desapareció misteriosamente. Acusa a Benavides de un “interés inusitado” en esta información y de utilizarla para presionarla a revelar más detalles sobre la red de corrupción. 

Las acusaciones han generado gran controversia, pero el Ministerio Público aún no ha emitido una respuesta oficial a las graves denuncias de la empresaria. 

La defensa de Goray, por su parte, ha reforzado las acusaciones y ha señalado que la empresaria fue presionada para revelar información sobre los congresistas implicados. Aseguran que Benavides tenía un claro interés en esta información y que la utilizó para sus propios fines. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here