GREGORIO SANTOS EN LIMA

0
577

El exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, llegó a Lima anoche, tras ser capturado en la víspera durante una operación de la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutada en la provincia de Rioja, región San Martín.

Ni bien bajó de la aeronave que lo trajo a la capital de la República, fue conducido a un vehículo de Requisitorias de la PNP que esperaba cerca del aparato. En el trayecto gritó algunas consignas políticas.

La Policía informó que Santos, antes de viajar a Lima, pasó la prueba del coronavirus (covid-19) y resultó negativo. No opuso resistencia al momento de su captura, se agregó. 

El exgobernador regional de Cajamarca estaba escondido en una vivienda del centro poblado Trancayu, en la ciudad de Rioja, por agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tarapoto.

Santos se encontraba prófugo de la justicia e incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir, y por él se ofrecía una retribución económica de 100,000 soles.

El 14 de enero último fue declarado reo contumaz después de que ocho días antes el Poder Judicial le impusiera una pena de 19 años y 4 meses de prisión efectiva por el delito de asociación ilícita para delinquir, entre otros. Santos no asistió a la audiencia.

La justicia lo encontró responsable de liderar una organización criminal que entregó licitaciones de obras públicas a los empresarios Wilson Vallejos y Luis Pasapera a cambio de sobornos por más de 1 millón 200,000 soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here