Grupo Terna no sería desactivado

0
58

Ministro del Interior aclara que no se puede generalizar a toda la Policía por acciones individuales. Sostiene que PNP se allana a las investigaciones

Ministro del Interior aclara que no se puede generalizar a toda la Policía por acciones individuales. Sostiene que PNP se allana a las investigaciones.

Pese a que su accionar fue duramente cuestionado por la desaparición de ciudadanos durante las manifestantes de las últimas semanas, e incluso por la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, el Grupo Terna no sería desactivado.

Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Rubén Vargas, quien precisó que no se puede generalizar a toda la Policía ante las acciones cometidas por ciertos agentes.

“Si encontramos a un policía involucrado en el tráfico de drogas, no podemos cerrar la dirección antidrogas. Si encontramos a un policía formando parte de la organización criminal, no podemos cerrar la dirección de investigación criminal, afirmó el titular del sector.

Investigaciones. No obstante, Rubén Vargas aclaró que la Policía Nacional se allanará completamente a las investigaciones penales que realiza el Ministerio Público. Además, informó que  la Oficina General de Integridad de su sector realiza las investigaciones correspondientes contra los generales que hayan resultado responsables de los operativos en los que murieron Inti Sotelo y Bryan Pintado.about:blank

En tanto, el padre del último de estos jóvenes, Óscar Pintado, pidió al ministro Vargas las garantías necesarias para su familia. “Esto ha manchado mucho la imagen de la Policía, porque es ella la que tiene que cuidarnos, y es bastante penoso que tengamos que defendernos de una institución que debe protegernos”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here