GUERRA DE DRONES

0
518

RBC acusa a América Televisión de violar su intimidad familiar 

Dron mediático sobrevoló y grabó residencia chorrillana de Ricardo Belmont 

‘Mientras yo sea asesor, no les van a dar publicidad’.

Esa fue la frase que soltó a boca de jarro, el miércoles 20 de octubre, Ricardo Belmont Casinelli contra los medios de comunicación, sin suponer que terminaría desaguando en su alejamiento- por lo menos visible- del gobierno de Pedro Castillo.

Ese mismo día, un dron con cámara incorporada empezó a sobrevolar el edificio de departamentos que RBC ocupa con su familia en Chorrillos, pero fue recién el domingo 24 de octubre que pudo captarlo con la cámara de su celular.

‘Hago la denuncia pública acerca del acoso del que estoy siendo víctima. Hoy, mientras hacía mi transmisión en vivo, drones aparecieron. Esto empezó desde ayer, pero hoy los pude captar con el celular. ¡No me van a amedrentar!!!’, escribió.

Ese mismo domingo 24 de octubre, RBC se reunió con el presidente Pedro Castillo y lo puso al tanto de lo que ocurría sobre su cabeza.

El lunes 25 de octubre, la esposa de Belmont, María Mercedes Bazalar, presentó en la comisaría de Chorrillos una denuncia por violación a su intimidad familiar.

Poco después, a las 12:21, el abogado Luis Alfonso Morey- ex conductor de RBC Televisión- publicó en su cuenta de Twitter:

‘La denuncia por violación de los derechos de Ricardo Belmont Cassinelli fue presentada cuando el dron apareció. Hoy se confirmó que Gilberto Hume y los directivos de América TV son los autores del delito (…)’.

Belmont dijo en un video de YouTube lo siguiente: ‘Pensé que eran chicos palomillas con su dron, jugando, y era Canal 4. Y hablan de que el pueblo es terrorista’. 

‘Lo que acaba de hacer Cuarto Poder de Canal 4 es delito gravísimo. Canal 4 en un afán de amedrentar a mi familia puso un dron toda la semana frente a mi casa, denuncia que ya ha sido hecha por mi señora en la comisaría de Corrillos’,

Manifestó.

Algunos medios vinculados al emporio mediático al que pertenece América Televisión han pretendido minimizar la denuncia, pero RBC les ha declarado la guerra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here