HADAF

0
242

Hoy dejo de lado el tratamiento de los grandes problemas del país, para darle una tregua al estrés del día, y empezar a “disfrutar” la expectativa, la tensión y la alegría de ver a nuestra selección de fútbol alistarse para ganar el boleto al mundial de Qatar 2022.
El lunes 13 de junio juega Perú en el estadio Ahmad Bin Ali, ubicado en Rayán (Doha), que es la capital de Qatar, y está ubicada en el golfo Pérsico. Tal como adelantó la FIFA, la repesca será a partidos único.
Nada importa más que alentar a nuestra gloriosa blanquirroja y empujar de esa manera el carro por el sendero hacia la victoria. Y en el fútbol, la victoria se llama gol y gol en árabe se dice hadaf, y ese será, estoy seguro, el grito a nuestro favor, que coronará el gran triunfo de nuestra amada selección nacional.
Para situarnos en contexto, cabe rebobinar y comentar que el triunfo de Australia por 2-1 ante Emiratos Árabes Unidos y su pase al repechaje al Mundial de Qatar 2022 la definió como rival de Perú para disputar el penúltimo cupo a la copa del mundo.
Una vez más el fútbol se convierte en la esperanza y la alegría de un pueblo necesitado de victorias. La expectativa por ocupar los últimos cupos para la fiesta grande del fútbol ha captado la atención internacional y el Perú está en boca de todos los países amantes y seguidores del deporte rey.
El diario argentino Olé por ejemplo señaló que “Australia ganó y será el rival de Perú en el repechaje”, para luego añadir que “Los australianos jugarán la repesca ante el equipo del ‘Flaco’ Gareca por un lugar en Qatar tras el 2-1 a los Emiratos Árabes del Vasco Arruabarrena”.
La Tercera de Chile señaló “Qatar 2022: Australia vence a Emiratos Árabes y definirá el penúltimo cupo ante los peruanos”, para añadir que “El equipo oceánico se impuso 2-1 en el estadio Al Rayyan del país mundialista. Un tanto de Hrustic, a seis minutos del final, permitirá a los Socceroos buscar el pase a la Copa del Mundo, cuando se midan a los del Rímac, el próximo lunes 13 de junio”.
“Australia vence de rebote a los Emiratos Árabes Unidos y se jugará el boleto al Mundial con Perú”, tituló el diario español Marca, para añadir que “Perú ya conoce su rival para el repechaje intercontinental.
TyC Sports, señaló que “Australia eliminó a Emiratos Árabes y jugará ante Perú por el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022”, y además reflexionó que “Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena perdieron 2-1 con los oceánicos, que jugarán el repechaje contra los de Ricardo Gareca para meterse en el Grupo D de la Copa del Mundo”.
Es así que estamos a pocas horas para que la selección peruana se enfrente a Australia en el repechaje por el cupo al Mundial Qatar 2022 en Doha, desde la 1:00 p.m. (hora peruana), partido que definirá ir a nuestro segundo mundial consecutivo.
La prensa australiana ha tenido la soberbia de menospreciar el juego de nuestra selección. Y eso juega a nuestro favor, pues cuando el rival se cree superior, cae en el exceso de confianza, que puede ser el talón de Aquiles para que nuestra escuadra juegue libre de presión y haga lo suyo. Que convierta su humildad en calidad de juego y esa pica en goles. Goles que serán paridos desde los mágicos pases de Christian Cueva y el pundonor y la fuerza del “bambino” de los Andes Gian Luca Lapadula.
Aunque nuestra selección tiene valores impredecibles y los goles peruanos pueden venir de cualquier lado. El hábil y desequilibrante “Culebra” Carrillo de un latigazo puede levantar sorpresivamente las mallas de los verde amarillo. Y el silente pero certero “Orejitas” Flores, puede entrar en cualquier momento, para llenar con una hermosa travesura, todas nuestras gargantas con el grito de gol.
Tenemos juego, tenemos argumento, tenemos clase, tenemos trayectoria, tenemos un equipazo para hacer un buen partido y hacernos de la victoria final. Y un detalle importante que tenemos a nuestro favor, es que los árabes estarán alentando a nuestro favor, pues Australia los sacó del mundial en el partido previo.
Unidos como un solo puño, a un solo grito, estoy seguro que el lunes a las 4 de la tarde, cuando todo esté consumado, estaremos afónicos y felices celebrando y gritando desde el fondo del alma… ¡ARRIBA PERÚ CARAJO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here