El candidato de Progresando Perú, Miguel Hilario, ratificó su posición de continuar en la contienda electoral, pese al limitado apoyo que tiene según las encuestas de intención de voto, al referir que los sondeos difieren mucho del apoyo que recibe de la ciudadanía en las calles. "Yo he tomado la decisión de ser presidente hace 18 años atrás y faltando 25 días antes de las elecciones es inviable que pueda tomar otro camino", afirmó a la Agencia Andina.
Según dijo, la perspectiva que recoge en sus viajes al interior del país es la "necesidad de cambio" que manifiesta la población ante el descontento que tiene de los políticos. Por ello, aseguró, no se siente amilanado en su propósito de llegar a la presidencia.
Consultado por su posición en las encuestas, en las que aparece en el rubro Otros, Hilario sostuvo que estas no reflejan la posición real de la población y desde un inicio de la contienda "lo han marginado".
De acuerdo al cronograma de viajes, Hilario tiene previsto arribar a Ayacucho este fin de semana para realizar un conjunto de actividades de campaña. Posterior a ello, viajará a Arequipa y luego a Junín, como parte de su gira por el sur del país.
"Yo estoy en esta lucha trayendo la voz de los marginados, de las mujeres, de los niños y niñas, de los pueblos originarios y de la gente joven del país. Voy a seguir en esta elección con la confianza en el voto de peruanos y peruanas, y el 10 de abril vamos a dar la sorpresa", subrayó.
El candidato de Progresando Perú trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Unicef y en el gobierno estatal de California. Tiene estudios de economía política en la Universidad Estatal de California (EE. UU.), un diplomado en política y economía en la Universidad de Oxford (Inglaterra), dos maestrías (política y antropología) y un doctorado en antropología en la Universidad de Stanford (EE.UU.).