Hillary se suma al duelo y lamenta que acciones de la policía acaben en muerte

0
310

US-AFGHANISTAN-WOMEN-RIGHTS-CLINTONEstados Unidos. La virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, escribió en Twitter que se encontraba de duelo "por los oficiales baleados cuando cumplían su misión sagrada de proteger una protesta pacífica, por sus familias y por todos los que sirven con ellos".

Clinton postergó un mitin que tenía programado en Pennsylvania junto con el vicepresidente Joe Biden, pero mantendrá una reunión en Filadelfia más tarde con un grupo de cristianos metodistas afroamericanos.

Un intenso tiroteo ocurrido en Dallas durante una manifestación antirracista culminó con cinco policías muertos y otras nueve personas heridas, incluyendo a siete agentes, en un episodio que el presidente Barack Obama definió este viernes como un ataque "salvaje, calculado y despreciable".

Posteriormente, Hillary Clinton llamó ayer a crear "indicaciones a nivel nacional" sobre el uso de la fuerza policial, especialmente en los casos en los que los agentes puedan acabar con la vida de un sospechoso.

En una entrevista con la cadena CNN, la ex secretaria de Estado consideró que es fundamental promover "el respeto" entre las distintas comunidades que componen Estados Unidos, y llamó a los blancos a "ponerse en el lugar de los afroamericanos" que temen por su seguridad.

"Voy a llamar a la gente blanca como yo, a ponernos en la piel de las familias afroamericanas que tienen miedo cada vez que sus hijos van algún lugar, que tienen que tener la charla sobre cómo protegerse cuando son ellos los que deben estar esperando la protección de la policía", reiteró Clinton.

"Creo que somos los que tenemos que empezar a escuchar los gritos legítimos que vienen de nuestros conciudadanos afroamericanos y tenemos mucho más por hacer y tenemos que hacerlo", insistió.

En relación al aumento de la tensión esta semana tras la muerte de dos ciudadanos afroamericanos a manos de la policía y la posterior matanza en Dallas de cinco oficiales, anoche, la también ex primera dama manifestó su "preocupación" por el hecho de que haya "procedimientos policiales rutinarios que acaben en muerte".

"Demasiados afroamericanos han muerto en encuentros con la policía. (…) Necesitamos que las comunidades sientan que pueden confiar en la policía, y que la policía está intentando ayudarles", manifestó la aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here