¡Histórico! Perú en zona de clasificación con un Gallese determinante

0
114
Gareca abraza a Cueva luego del golazo de tiro libre que le dio la ventaja a nuestra selección frente a una Venezuela que nos hizo sufrir. ANDINA/Difusión
Gareca abraza a Cueva luego del golazo de tiro libre que le dio la ventaja a nuestra selección frente a una Venezuela que nos hizo sufrir.

Perú le regala una increíble e histórica victoria a la mejor hinchada del mundo que terminó con los nervios destrozados luego del inmenso partido frente a Venezuela, a quienes ganamos por primera vez de visita en la era Gareca; una escuadra inteligente, paciente y segura de sí misma, esa selección se llama Perú.
Sin mostrar la contundencia que tuvo frente a Bolivia, Perú le ganó a una vinotinto que vendió cara su derrota frente a una selección mundialista.
A diferencia del partido contra Bolivia, Perú no priorizó el arco enemigo luego del 1 a 0. Perú priorizó los 3 puntos y dejó el desgaste al rival, guardando físico para el segundo tiempo.
Frente a un duro inicio en el que Venezuela intentó pisar el balón (3 remates al arco en los primeros 7 minutos), Perú no se despeinó para robarle el esférico y dársela a Carrillo.
La asistencia de André para el gol de Lapadula, es uno de esos pases propios de una pichanga en medio de un arenal: tranquilo, con curva y directo a la cabeza del delantero. Golazo. Dos partidos, dos goles de Gianluca.
Si bien es cierto que los ataques peruanos llevaron algo de zozobra a la defensa venezolana, también fue cierto que, de tanto tener el balón (al final del primer tiempo Venezuela tuvo el 54 % de posesión frente a 46 % para los nacionales), Venezuela comenzó también a tener la iniciativa.

Ese sufrimiento llamado Perú

Si no sufres, no eres peruano. Seis minutos del segundo tiempo y llegó el empate venezolano. Las miradas de incredulidad llegaban, como una sombra silenciosa, a los rostros de los hinchas peruanos.
Parecía, a pesar del cronómetro, que Perú se desinflaba. Hasta que llegó esa pintura de tiro libre de Cueva quien, en un primer momento, nos recordó a César Cueto… hasta que vimos la repetición del gol y si, la desvió un defensa, ensuciando lo que parecía una obra de arte. Igual, el gol sumó: Perú 2, Venezuela 1.
Y por supuesto, llegó el penal en contra. Darwin Machís sabía que tenía al frente a uno de los mejores arqueros del mundo: Pedro Gallese. Sabía que, al ser un gran arquero, no se la podía colocar, tenía que ser un zapatazo. Duro a la derecha. Gallese voló, atajó y celebró como si fuese un gol. Como si fuese un golazo.
Ricardo Gareca gana por primera vez en Caracas, una plaza esquiva para el argentino como DT de la blanquirroja, y llega a los 17 puntos. Metido ya en zona de clasificación, podemos decir que Perú solo depende de sí mismo para llegar a Catar. Ahora recojamos los nervios de una histórica y sufrida victoria y esperemos a Colombia para el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here