¡HOMELESS!

0
595

Alejandro Toledo y Eliane Karp se quedan sin residencia de Camacho por caso Ecoteva

Medida cautelar de incautación con desposesión se inició a las 5:00 de la mañana.

No fue martes sino lunes 13 pero aquel día arrastró una carga agorera para el engrilletado ex presidente Alejandro Celestino Toledo Manrique (75) y su esposa Eliane Chantal Karp Fernenbug (68).

A las 5:00 d la mañana de aquel día, personal del Ministerio Público, la Policía y el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) ingresó a la residencia de la pareja ubicada entre las calles La Floresta y Magnolias, en Surco.

Los vecinos no se sorprendieron, pues esa era la segunda vez que la residencia era intervenida, en esa ocasión como parte de una medida cautelar de incautación con desposesión por el caso Ecoteva.

La primera fue en el 2017, mucho antes de que Toledo Manrique fuese encarcelado y luego quedara sometido a arresto domiciliario en la penitencia Maguire de California (EE.UU.) por el caso Odebrecht.

La puerta de la propiedad tuvo que ser forzada para que se realizara la diligencia, mientras los Toledo-Karp eran informados de lo que ocurría en Perú en su residencia alquilada en Sharon Road, Menlo Park.

El 21 de abril último, el Consejo de Ministros aprobó dos pedidos de extradición a los Estados Unidos, una para Alejandro Toledo Manrique y otra para su esposa Eliane Karp Fernenbug por el caso Ecoteva.

El equipo especial Lava Jato acusa a Toledo de haber recibido coimas durante su mandato para beneficiar a las empresas Odebrecht y Camargo Correa con las licitaciones de la Carretera Intreroceánica Sur, tramos 2, 3 y 4.

En junio del 2019, la Fiscalía acusó a Alejandro Toledo, Eliane Karp y Avi Dan On por delito de lavado de activos en su modalidad agravada y solicitó para los tres un total de 16 años y ocho meses de cárcel.

El ex jefe de Estado afronta actualmente otro pedido de repatriación- bajo arresto domiciliario y con grillete electrónico incluido- por el Caso Odebrecht, en el que se ha pedido 20 años y seis meses de prisión en su contra.

El caso Ecoteva involucra también a la madre de Eliane Karp, Eva Rose Fernenbug (94), a quien se acusa de compras inmobiliarias ficticias en el Perú por un valor de US$ 5.3 millones.

Las turbias adquisiciones en este caso involucran una residencia en Las Casuarinas y un lujoso departamento en la Torre Omega, ambos en el distrito de Surco, donde vive de antiguo la ex pareja presidencial.

En mayo del 2014, la fiscal Elizabeth Parco acusó a la suegra de Alejandro Toledo- junto a su apoderado, el abogado David Eskenazi- por haber adquirido los inmuebles con fondos de la empresa Ecoteva, registrada en Costa Rica. 

En junio del 2019, la Fiscalía acusó a Alejandro Toledo, Eliane Karp y Avi Dan On por delito de lavado de activos en su modalidad agravada y solicitó para los tres un total de 16 años y ocho meses de cárcel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here