Hospital Loayza invita a la Gran Campaña de Donación Voluntaria de Sangre

0
40

La actividad se realizará el sábado 14 de mayo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m

Gran Campaña de Donación Voluntaria de Sangre del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
Gran Campaña de Donación Voluntaria de Sangre del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza llevará a cabo la Gran Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, mediante el “Hemobus”, un tipo de transporte acondicionado con equipos y personal altamente capacitado para la extracción de este preciado tejido.
Así lo informó el jefe del Departamento de Patología Clínica y Banco de Sangre del hospital Loayza, Alejandro Barbarán Arévalo. La actividad se realizará estesábado 14 de mayo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en los exteriores de la Emergencia Adultos ubicada en la Av. Miguel Ángel Baquero. 
Barbarán precisó que el objetivo de la campaña es surtir el Banco de Sangre con los hemocomponentes de este tejido indispensable para cirugías, tratamientos oncológicos, gestantes con complicaciones durante el parto y en pacientes que han sufrido graves quemaduras.  Además, resaltó que a partir de un paquete globular, se pueden salvar hasta tres vidas; debido a que una vez este sea procesado, se fragmenta en 3 hemoderivados (plaquetas, plasma fresco y glóbulos rojos). 
Los cuales servirán directamente para el tratamiento de pacientes en pabellones de hospitalización, tópicos de emergencia, salas de observación, áreas quirúrgicas, además de la unidad de cuidados intensivos que, por su alta demanda, a veces no se cuenta con un stock significativo para cubrir los requerimientos de los pacientes.  
Continuando con las disposiciones sanitarias frente a la covid-19, la campaña contará con las garantías debidas para salvaguardar la integridad del donante voluntario. 
En esa misma línea, se incluye el correcto uso del equipo de protección personal por parte de los trabajadores, así como, el uso de material estéril para la extracción de este tejido y el monitoreo permanente del donador por parte del personal asistencial. 
Cabe resaltar que, antes de donar, la persona pasará por una entrevista de selección donde se le realizarán preguntas personales referentes a la actividad, además de un examen de hematocritos, a fin de verificar si se encuentra apto para donar sin que afecte su salud.  Por último, el Servicio de Banco de Sangre del Hospital Nacional Arzobispo Loayza invita a la población a participar de esta noble actividad, siendo los requisitos: ser mayor de 18 años, gozar de buena salud, tener un peso mínimo de 55 kilos, no estar gestando y haber transcurrido 3 mesesdesde la última vez que donó en caso de los hombres o 4 meses en caso de las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here