Hospital Perú atenderá gratuitamente a población en el Callao

0
2222

14-1 (33)Una buena noticia para los chalacos. El Hospital Perú, nosocomio itinerante, brindará atención oportuna y especializada en la provincia constitucional del Callao mientras dure el estado de emergencia por la inseguridad ciudadana, informó la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.

Fue durante su participación en la reunión de trabajo interministerial, en la que se hizo una evaluación de los 30 días de la Declaratoria del Estado de Emergencia en el principal puerto del país.

La doctora Baffigo informó que el hospital campaña de EsSalud se instalará el 11 de enero para atender la salud de la población asegurada y no asegurada del Callao.

Señaló que para brindar las atenciones oportunas se contará con más de 30 profesionales de la salud en las diversas especialidades como pediatría, ginecología, oftalmología, medicina general, entre otras.

“En EsSalud tenemos el Hospital Perú que brinda atención rápida de salud a la colectividad. Nos ponemos a disposición del Gobierno Regional del Callao”, dijo.

Otra de las propuestas planteadas por la doctora Baffigo fue la implementación del Plan Nacional de Salud Mental que contribuya en la detección temprana de los riesgos de la violencia.

Señaló que EsSalud, a través de la Red Asistencial Sabogal, trabajará con los gobiernos locales en temas de promoción de la salud. Señaló que el número de atenciones por trastornos mentales y de comportamiento se incrementaron en 250% con respecto al 2008.

Dijo que entre los objetivos de este plan es el incremento de profesionales en Salud Mental, así como el incremento de servicios en esta especialidad en todas las redes asistenciales y mejorar la rehabilitación y reinserción socio-laboral del paciente psiquiátrico, entre otras propuestas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here