Hospital Perú brindó más de 38,000 atenciones gratis en el país en lo que va del año

0
179

Van 20 operativos ejecutados en provincia y 3 en Lima, que han permitido el desembalse médico

El Hospital Perú cuenta con especialistas de alto nivel académico, con mucha experiencia para trabajar en diferentes geografías.
El Hospital Perú cuenta con especialistas de alto nivel académico, con mucha experiencia para trabajar en diferentes geografías.

    

De enero a mayo de este año, el Hospital Perú del Seguro Social de Salud (EsSalud) brindó un total de 38,599 atenciones gratuitas que permitieron un significativo desembalse médico en favor de los asegurados del país.

Hospital Perú, el hospital móvil o itinerante de EsSalud que otorga prestaciones de salud mediante operativos de apoyo contingencial, acude a las zonas más apartadas del país para brindar atención médica especializada gratuita y, sobre todo, de calidad, y este año va realizando 20 operativos en provincia y 3 en Lima.

En provincia se registraron 36,448 atenciones en la veintena de operativos. El desembalse clínico efectuado del 25 al 25 de abril en la Red Asistencial Cusco benefició a 5,110 asegurados, mientras que el desembalse clínico desarrollado del 18 al 25 de marzo en la Red Asistencial Arequipa favoreció a 4,464 personas y el de la Red La Libertad, del 7 al 11 de marzo, llegó a 4,049 adscritos al Seguro Social.

Del total de atenciones, 2,151 corresponden a Lima. De estas, 936 personas fueron atendidas en el desembalse clínico que se llevó a cabo en el policlínico Pablo Bermúdez de la Red Prestacional Rebagliati (del 8 al 13 de mayo), 784 personas en el desembalse de endoscopía en el hospital II Castilla de la Red Almenara (del 16 al 31 de enero) y 431 personas en el operativo “Campaña de salud playa Agua Dulce y playa Cantolao” (del 7 de enero al 26 de febrero).

Hace unos días, EsSalud dispuso el envío de brigadas del Hospital Perú a Piura para brindar más de 5,000 atenciones médicas y no médicas para casos de dengue y otras enfermedades, en beneficio de los asegurados de la región.

Asimismo, se enviaron brigadas del Hospital Perú a Puno para brindar más de 1,000 atenciones médicas y no médicas en beneficio de los asegurados de esta región y zonas aledañas, convirtiéndose en la primera institución del Estado en llegar a la región altiplánica luego de la crisis social que se inició en diciembre del 2022.

El Hospital Perú cuenta con especialistas de alto nivel académico, con mucha experiencia para trabajar en diferentes geografías, que se desplaza por vías terrestre, marítima y aérea, estableciendo fuentes de atención médica.

A lo largo de la Costa, Sierra y Selva brinda servicios de especialidades como otorrinolaringología, medicina interna, cardiología, traumatología, cirugía medicina física y rehabilitación, odontología, laboratorio, farmacia, endocrinología, reumatología, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here