Un pedido para que el próximo Congreso busque el entendimiento formuló ayer el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Salvador Piñeiro, tras recibir la visita protocolar del mandatario electo, Pedro Pablo Kuczynski.
“Hay que fomentar el diálogo, en el Perú no debe haber enfrentamientos, busquemos entendimientos", dijo sobre cómo debe ser la relación entre la mayoría fujimorista y el Ejecutivo.
Este diálogo, agregó, debe extenderse también a todas las fuerzas políticas y sus líderes.
“Ya se dio el proceso de elecciones, que todos apostemos por el Perú", respondió respecto a si la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debe conversar con el presidente electo.
Por otro lado, Piñeiro comentó que el diálogo de los obispos con el presidente electo ha sido sincero, cordial y fraterno.
“Nos encontramos con un estadista que conoce bien la realidad de la Patria, las urgencias, las posibilidades a largo y mediano plazo, a fin de construir un país sin marginación, para que se aleje la pobreza y venga el camino de prosperidad para todos”, apuntó.
Precisó que Kuczynski les explicó los ejes temáticos de lo que será su gobierno y ha insistido en que la Iglesia puede aportar en valores y cultura, basada en su experiencia.
“No son fáciles los problemas que pasa el país, hay conflictos sociales e inseguridad; no podemos vivir en ese egoísmo, hay que tender puentes, hacer una Patria de hermanos, donde reinen la paz y la prosperidad para todos”, apuntó.
Por último, Piñeiro expresó su satisfacción por la "Ley de búsqueda de personas desaparecidas del periodo de violencia de 1980-2000".
“Estamos contentos con la ley; soy obispo de Ayacucho, tengo 16,000 desaparecidos, cuántas familias esperan cerrar el duelo. Agradezco que se implemente esta ley, que nos ha dado paz en Ayacucho”, indicó.