IMPLEMENTAN EXPEDIENTE ELECTRÓNICO EN LIMA NORTE Y SULLANA PARA AGILIZAR CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

0
213

Medida fue dispuesta por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial 

Herramienta ya se implementa en el Distrito Judicial de Puente Piedra-Ventanilla.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, dispuso la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en la subespecialidad en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar en las cortes de Lima Norte y Sullana.

La medida tiene como objetivo que los procesos en la referida materia sean más céleres, transparentes y seguros en beneficio de las mujeres e integrantes del grupo familiar. 

Así lo dispuso el órgano de gobierno judicial a través de la Resolución Administrativa N° 000444-2021-CE-PJ, publicada hoy en el diario El Peruano.

La solicitud de implementación fue realizada por el presidente de la Comisión de Trabajo del EJE del Poder Judicial, juez supremo Héctor Lama More, atendiendo al pedido formulado por los presidentes de ambas cortes superiores.  

Con Lima Norte y Sullana son tres los distritos judiciales donde se viene implementando el EJE en la subespecialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. 

El pasado 25 de noviembre, la Corte Superior de Puente Piedra-Ventanilla se convirtió en el primero de los 35 distritos judiciales donde se implementa el EJE en la materia antes indicada. 

La implementación de esta herramienta tecnológica se realizará en forma progresiva en todas las cortes a nivel nacional. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here