Mecanismo de inversión con la empresa privada logró inaugurar esta obra.
Obras de agua potable y alcantarillado que beneficiarán a más de 5,000 vecinos del Parque Porcino, de Ventanilla, se inauguraron recientemente gracias a una alianza estratégica entre el municipio distrital y una empresa de telefonía, bajo la modalidad de obras por impuestos. Durante la inauguración, realizada en la explanada del asentamiento humano 18 de Octubre, el alcalde, Omar Marcos, expresó que esta obra es el resultado del trabajo coordinado entre la municipalidad, la empresa América Móvil Perú SAC-Claro Perú y los dirigentes de la zona.
“Hoy es un día de fiesta para el Parque Porcino, porque después de varias décadas logramos reivindicar el derecho de este pueblo a contar con el servicio de agua y desagüe. Lamentamos que el Gobierno saliente no nos haya transferido recursos económicos para la ejecución de obras importantes como esta; sin embargo, gracias al mecanismo de inversión con la empresa privada logramos inaugurar esta obra, sostuvo Marcos.
Por su parte, Elí Sondón, subdirector de Asuntos Corporativos de la empresa, precisó que la implementación de servicios de agua y desagüe en esta zona del distrito representa el inicio de mejores condiciones de vida para los vecinos, mayor bienestar y seguridad en el cuidado de la salud pública. “Nos alegra hacer realidad el anhelo que por más de 40 años ha estado en la mente de los pobladores de este importante sector de Ventanilla. Seguiremos trabajando de la mano con los municipios e instituciones públicas a fin de continuar llevando desarrollo a través de nuestros servicios de telecomunicaciones, y mejorando la calidad de vida de más comunidades”, señaló.
La puesta en marcha del “Proyecto de instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado de los asentamientos humanos Parque Porcino” beneficiará a las familias asentadas en las zonas de Mariano Ignacio Prado, Los Edificadores, Agrupación de Familias Casa Huerta Virgen de las Mercedes, Agrupación Poblacional Casa Huerta Virgen de las Mercedes, Virgen del Carmen y 18 de Octubre. La llamada Ley de Obras por Impuestos es una norma expedida por el Gobierno y busca acelerar la ejecución de trabajos de infraestructura pública prioritarias en todo el país.