Incor EsSalud organiza una campaña debido al incremento de infartos en personas menores de 50 años

0
85

Con el propósito de promover la salud cardiovascular y sensibilizar a la población sobre los factores de riesgo, el Incor llevó a cabo una campaña de prevención en el Estadio Alejandro Villanueva, previa al encuentro entre Alianza Lima y Sport Huancayo.

    

En lo que va del año 2024 se han registrado más de 2,000 infartos en el Seguro Social de Salud (EsSalud), con un preocupante incremento en personas menores de 50 años, tendencia que se ha visto tras la pandemia, advirtieron voceros del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor). De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de mortalidad en el mundo, ocasionando más de 17 millones de muertes anuales, una cifra que podría aumentar a 23 millones para el 2030 si no se implementan medidas preventivas efectivas.

En Perú, la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES-2020) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revela que el 40.6 % de la población mayor de 15 años presenta comorbilidades como obesidad, hipertensión arterial o diabetes mellitus, factores de riesgo determinantes para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Frente a esta realidad, el Incor enfatiza la importancia del control preventivo y la adopción de hábitos de vida saludables, recordando que el 80 % de las muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares son evitables.

Entre los hábitos más importantes para cuidar el corazón están: llevar una dieta equilibrada, realizar actividad física regular, evitar el tabaquismo, moderar el consumo de alcohol, controlar el peso, gestionar el estrés y realizar chequeos médicos periódicos.

Incor EsSalud y Alianza Lima unieron esfuerzos

Con el propósito de promover la salud cardiovascular y sensibilizar a la población sobre los factores de riesgo, el Incor llevó a cabo una campaña de prevención en el Estadio Alejandro Villanueva, previa al encuentro entre Alianza Lima y Sport Huancayo. Durante la jornada, el equipo de Incor brindó orientación sobre salud cardiológica. Los hinchas pudieron tomarse la presión arterial y saturación de oxígeno, medir su nivel de glucosa y recibir consejos para controlar los factores de riesgo.

Esta campaña buscó sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana y los hábitos saludables, fomentando así una cultura de prevención.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here