Indecopi capacita a industrias creativas en derechos de autor

0
40

Institución continuará esta labor gracias a extensión de convenio con Cultura 360°

ANDINA/Difusión

El Indecopi y la institución Cultura 360°, prorrogaron por un año más el convenio de cooperación interinstitucional que suscribieron el 2020, para desarrollar capacitaciones y talleres gratuitos sobre derecho de autor en las industrias creativas del país.
“A fin de impulsar el desarrollo y la reactivación económica”, afirmó. 
Indicó que precisamente, la firma de una adenda permitirá fortalecer el trabajo y acciones de colaboración en resguardo de una efectiva protección de los derechos de la propiedad intelectual (PI) en nuestro país, a través de sus diversas manifestaciones. 
El año pasado, en el marco del Convenio con Cultura 360°, se realizaron ocho webinars sobre derecho de autor aplicado a las industrias creativas como la música, teatro, editorial, artes visuales, publicidad, comics, videojuegos y audiovisual; beneficiando a un total de 2295 usuarios. 
La suscripción de la adenda contó con la participación de la presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, y de la gerenta general de Cultura 360°, Viana Elisa Rodríguez Escobar. 

Sobre Cultura 360°  

Es una institución que presta servicios de asesoría legal, orientación y asistencia a personas, empresas e instituciones públicas y privadas, dedicadas al campo cultural o interesadas en desarrollarse en ese sector, en propiedad intelectual e industrias creativas, en gestión estratégica y desarrollo de proyectos culturales, así como en financiamiento y subvenciones, mediante las cuales busca fortalecer el sector cultural en el país. 

Contribución económica

La contribución de las industrias culturales basadas en derechos de autor a la economía nacional pasó de 13,400 millones a 18,600 millones de soles entre el 2010 y 2018, con lo cual aumentó en casi 40% a la economía nacional, según el estudio “Contribución económica de las industrias creativas en base a los derechos de autor en el Perú”. Durante el 2020, la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi otorgó más de 1200 registros de obras a autores y titulares que decidieron proteger sus creaciones.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here