INICIAN TRABAJOS DE AMPLIACIÓN DEL ARCHIVO CENTRAL DEL ETI PENAL EN LA SEDE MANUEL HUANGAL NAVEDA

0
25

Cumpliendo con los objetivos del Plan de Gestión 2021-2021 que lidera el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, se iniciaron los trabajos de acondicionamiento de ambientes para la modernización de archivos del ETI Penal en la sede central Manuel Huangal Naveda, y de esta manera facilitar los servicios jurisdiccionales en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Así lo explicó el titular de la institución, magistrado Juan Riquelme Guillermo Piscoya, quien detalló que no cesará en completar todos los objetivos diseñados en su plan de trabajo para este año fiscal, ya que de esta manera no solo se permitirá ofrecer un mejor servicio de administración de justicia, sino que se garantiza la correcta ambientación y distribución de espacios –en la sede central- para el ETI Penal.

“Desde que asumí la responsabilidad de dirigir esta institución me trace un gran objetivo: convertir a la Corte de Lambayeque en una de las mejores a nivel nacional; y lo hemos logrado. Ahora somos una Corte de descarga procesal, lo cual se ha logrado gracias al valioso apoyo de cada uno de los señores magistrados, personal jurisdiccional, administrativo; además, con el trabajo dedicado de los funcionarios administrativos, somos una de las tres cortes del país que ejecuta correctamente su presupuesto. Esa labor no concluirá y es por ello que seguimos trabajando por el usuario judicial y por el personal de esta importante Corte del norte del país”, resaltó el juez superior titular Juan Riquelme Guillermo Piscoya.

Los trabajos, que están supervisados directamente por funcionarios de la oficina de infraestructura, iniciaron la mañana del pasado 10 de mayo y  concluirán en un plazo de 15 días calendario, los mismos que se ejecutan cumpliendo todos los estándares de seguridad y con las Normas Básicas de Prevención de Accidentes y con el Reglamento Nacional de Edificaciones, (específicamente lo contenido en la NORMA G.050), a fin de evitar accidentes  entre los operarios de la obra, del personal que labora en la sede judicial o cualquier daño a la misma infraestructura de la sede Huangal Naveda.

Las labores de acondicionamiento de ambientes para modernización del archivo del nuevo código procesal penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (en la sede central) permitirá almacenar en los dos ambientes, más de 12 mil 600 expedientes; cuyo proceso de organización se ajustará a los estándares de modernización que hoy se exigen.  Como se recuerda el máximo representante del sistema de justicia en esta zona del país, desplegó una estrategia de trabajo –en lo que va de su gestión-, con el fin de optimizar el uso de espacios en cada una de las sedes judiciales, a fin de garantizar la salud y seguridad de magistrados y servidores judiciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here