INMEDIATEZ EN EL REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES PERMITIÓ LA INSCRIPCIÓN DE 386 ABOGADOS DURANTE EL 2021

0
50

La nueva estrategia de trabajo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, para el registro oficial de abogados en la institución ha dado sus frutos durante el 2021.

El doctor explicó que, al inicio de su gestión, dispuso la reducción de plazos en el proceso de inscripción de los títulos profesionales de abogados y así facilitar a ellos un mayor tiempo para que continúen con su trámite de colegiatura.

“No solo trabajamos para optimizar el servicio de justicia en nuestra Corte, sino también desarrollamos nuevas acciones para que los temas administrativos se manejen con celeridad, siendo una forma de modernizar la gestión”, destacó el doctor Guillermo Piscoya.

El Texto Único Ordenado (TUO) del Poder Judicial da cuatro días hábiles, como plazo máximo, para la inscripción de los títulos de abogados, pero gracias a las disposiciones del presidente de esta Corte en el 2021, ese procedimiento se realiza en el mismo día de solicitarse el registro; siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos establecidos.

En ese sentido, el informe emitido por la secretaria del Consejo Ejecutivo de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Lincey Montalvo Moreno, precisa que el año pasado se han inscrito 386 títulos profesionales de abogados de las diferentes universidades de la región y de otras partes del país, teniendo los picos más altos de registros en abril y octubre con 48 y 57 títulos, respectivamente.

“Durante mi gestión, se ha adoptado esta medida con la finalidad de acortar los plazos de inscripción de los títulos profesionales con el propósito de dar una respuesta rápida o inmediata en el aspecto administrativo”, afirmó el titular de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here