Cayó en contradicciones y no reaccionó durante ataque a dueño de casa de cambios, en Vía Expresa
El caso empieza a tomar diversos enfoques. Aunque ayer ya se hablaba de una teoría en torno a un “ajuste de cuentas”, la noche del viernes la Policía detuvo al guardaespaldas del empresario que fuera asesinado. Esto, porque sus declaraciones fueron contradictorias y (tras el interrogatorio) surgieron sospechas de que estaría involucrado en el ataque que remeciera al país. Con ello, se reforzó la tesis de que el crimen haya sido un ajuste de cuentas por la cantidad de balas disparadas en la vía expresa de Lince
Siguen las investigaciones para determinar responsabilidades detrás del violento asalto de ‘marcas’ que ocurrió en la vía expresa de Paseo de la República, en Lince. Ayer, continuaba siendo interrogado el hombre que resultó ileso y que viajaba con la víctima mortal. Según reportó el noticiero 24 horas, Víctor Hugo Benavides Vargas, uno de los tres ocupantes del carro que fue atacado por ‘marcas’ a las 11 a.m. en la vía expresa de Lince, fue intervenido la noche.
Lo que la PNP considera como elementos de sospecha en contra de Benavides Vargas, quien era el personal de seguridad del cambista Carlos Augusto Becerra Meneses, es el hecho de que no hizo nada para repeler el ataque de los ‘marcas’.
Incluso más sospechoso fue el hecho de que, durante su testimonio, el personal de seguridad y único ileso del ataque, cayó en contradicciones ante la PNP. Por ese motivo, quedó como intervenido en la Dirincri del Cercado de Lima.
El cambista y propietario de varias casas de cambio en el Jr. Ocoña, Carlos Augusto Becerra Meneses, murió a balazos durante un asalto de ‘marcas’ que interceptaron el vehículo en el que se trasladaba para quitarle un monto de unos 70 mil dólares. El conductor, Pedro Ramírez Narciso, sufrió dos balazos y se sigue recuperando en la clínica Ricardo Palma.