Inversión en exploraciones mineras enero-abril 2022 sumó US$ 111 millones

0
539

Supera en 28.5% a similar periodo del año pasado

ANDINA/Difusión

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), indicó hoy que la inversión en las exploraciones mineras acumuladas al cuarto mes del presente año, asciende a 111 millones de dólares, monto mayor en 28.5% respecto al similar periodo del año pasado, cuando sumó 86 millones.
Refirió que debido a su enorme potencial minero, el Perú mantiene su atractivo como uno de los mejores destinos para las inversiones mineras.
A través del Boletín Estadístico Minero (BEM) que elabora la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM), se destaca que la exploración es una etapa fundamental de la actividad minera, pues sustenta la producción a través del descubrimiento de nuevos yacimientos, y permite renovar los futuros recursos y reservas minerales en el mercado.
En esa línea, las exploraciones acumuladas de enero a abril de este año, son el resultado de una mayor inversión de la Compañía de Minas Buenaventura (19.4 millones de dólares) que representó el 17.6% del total.
Mientras que Minera Poderosa (11 millones de dólares) y Jinzhao Mining Perú (9.7 millones de dólares) registraron el 10.0% y 8.7%, respectivamente
El BEM también precisa que las inversiones en exploración ejecutadas solo en abril fueron de 37 millones de dólares, lo que significa un aumento intermensual de 26.8% (29 millones).
Además, refleja un incremento de 59.3% con relación a lo reportado en abril del año 2021 (23 millones), producto de las inversiones de Jinzhao Mining Perú, Compañía de Minas Buenaventura y Compañía Minera Poderosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here