Italia levanta las restricciones de entrada para Sudáfrica y países cercanos

0
34
EFE

El Gobierno italiano levantó hoy las restricciones de entrada al país impuestas en noviembre para quienes procedieran de Sudáfrica y países cercanos como prevención ante la propagación de la nueva variante de coronavirus ómicron.
“El ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, ha firmado una nueva ordenanza que da por finalizadas las medidas restrictivas especiales previstas para Sudáfrica y los países limítrofes”, informó el ministerio italiano en una nota.
Speranza firmó a finales de noviembre la prohibición de entrada a Italia de quienes procedieran o hubieran estado los últimos 14 días en Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Esuatini (antes Suazilandia).
Lo hizo después de que la Comisión Europea instara a vetar los vuelos desde la región sudafricana para evitar la expansión en Europa de una nueva variante.
El Instituto Superior de Sanidad de Italia informó hoy de que la incidencia de contagios de coronavirus entre el 7 y el 13 de enero subió a los 1.988 casos por cada 100.000 habitantes, de los 1.669 de una semana anterior, y la ocupación en unidades de cuidados intensivos llegó al 17,5 %, del 15,4 % de una semana antes.
Los ingresos en hospitales aumentaron al 27,5 % de media en el país, del 21,6 % de una semana antes.
Respecto a la prevalencia de ómicron, estimó que el 3 de enero era del 81 % a nivel nacional, con una variación entre regiones del 33 % y el 100 %, mientras que la delta era del 19 %. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here