La selección de fútbol de Croacia se encuentra actualmente preparando la próxima Eurocopa de Francia y, para ello, jugará dos amistosos uno contra Israel en Osijek y otro contra Hungría en Budapest.
Sin embargo se supo que la selección europea no podrá contar con el centrocampista internacional Ivan Rakitic que milita en el Barcelona, quien no jugará los partidos debido a una mini rotura en el gemelo. Así lo indicó la resonancia a la que fue sometido el jugador donde se confirmó la lesión sufrida en el último partido disputado ante el Villarreal.
Dicha lesión que fue anunciada por el seleccionador de Croacia Ante Cacic en rueda de prensa, tendría al jugador fuera de las canchas entre 7 y 10 días. Por ello el DT croata liberó al futbolista de acudir a la convocatoria.
Rakitic regresará a Barcelona para ser tratado por los servicios médicos del club catalán y se espera que esté a punto para disputar el 2 de abril el Clásico Español ante el Real Madrid aunque eso depende de la evolución del jugador. Consciente del complicado calendario que se le avecina al Barcelona y la posterior eliminatoria en cuartos de la Champions League ante el Atlético de Madrid, el croata no quiere correr riesgos y estar disponible para lo que Luis Enrique demande.
Con la selección absoluta de su país con la que debutó en el año 2012, Rakitic ha disputado un total de 75 partidos anotando 10 goles en sus participaciones mientras que con el Barcelona lleva consigo 96 partidos y 14 goles anotados desde su llegada en el 2014 procedente del Sevilla.