Jefe de Estado exhorta a alcaldes priorizar obras para la población más necesitada

0
44

Durante encuentro con alcaldes electos de la región Lima.

ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, exhortó a las autoridades electas para el periodo 2023-2026 a priorizar el desarrollo de obras que beneficien a la población más necesitada en el territorio nacional.

“Hagamos un esfuerzo por dar prioridad a las necesidades de los pueblos. Hemos encontrado grandes construcciones que solo se utilizan una vez al año, mientras que al costado de esa obra hay una comunidad cuya escuela se está cayendo o no tiene agua”, dijo hoy el mandatario durante una reunión con los alcaldes electos de la región Lima.

El jefe de Estado se mostró optimista en que los próximos burgomaestres trabajen por el cierre de brechas históricas, con apoyo del Gobierno a través de los ministerios.

“Esperamos que a partir del 1 de enero empiecen estos cambios que el Perú y los pueblos necesitan”, resaltó.

Aseguró que los ministros brindarán no solo acompañamiento sino también asesoría técnica y legal. “Ustedes conocen quiénes integran nuestro gabinete de asesores y tienen a los ministros para que los atiendan a fin de encaminar este trabajo conjunto”.

Por otro lado, afirmó que el Congreso de la República se pondrá al lado de los ciudadanos y corregirá las normas que impidan el ágil desarrollo de proyectos.

“Hay un Congreso que va a estar al lado del pueblo, que entenderá que lo puso el ciudadano que tiene fe y esperanza de sus autoridades. Los presupuestos que se den deben invertirse bien, sin corrupción. Debemos corregir la parte burocrática, eso que nos hace muchísimo daño”, puntualizó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here