Jefe de Estado: fortaleceremos infraestructura para tratar a menores con cáncer

0
813
ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció que su Gobierno fortalecerá la infraestructura hospitalaria en diversas regiones para atender en mejores condiciones a los niños y niñas que padecen cáncer en el país.
Durante una actividad en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, donde recibió a 200 menores con esta enfermedad, el mandatario recalcó que es necesario mejorar los servicios y las campañas de prevención para detectar este mal a tiempo. 
“El compromiso es el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria para los servicios oncológicos en cinco hospitales de Lima Metropolitana, dentro de los cuales se encuentra el INEN y el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña y de San Borja”, manifestó. 
El mandatario, agregó que también se fortalecerán los servicios de oncohematología pediátrica en cinco regiones del país. 
Manifestó que uno de los pisos del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja será implementado de forma exclusiva para pacientes oncológicos y descongestionar los servicios a nivel nacional. 
“Niños, niñas, madres y padres de familia, estamos en la obligación de redoblar los esfuerzos para ustedes, para que tengan los mismos derechos y puedan desarrollarse plenamente y brindar una atención oportuna y de calidad para el tratamiento integral del cáncer”, subaryó en su discurso.
Agregó que, en este momento, el Gobierno está centrado en dar tratamientos eficientes y eficaces para los pacientes oncológicos. 
El mandatario también anunció que se dará un mayor presupuesto para el tratamiento de esta enfermedad y que los menores en el país puedan enfrentar mejor esta enfermedad. 
“Anunciar que, en cumplimiento del tercer Plan Nacional contra el Cáncer, que fue la actualización del Plan Esperanza, incorporará nuevas estrategias de lucha contra la enfermedad, por ello de los compromisos asumidos, se procede a invertir en la implementación del Plan de Cuidados Integrales, el reglamento de la Ley Nacional del Cáncer y el reglamento de la Ley de Cáncer Infantil por un total de 4,180 millones de soles”, dijo. 
Indicó que en este primer año está en curso una inversión de 1,100 millones de soles que cubrirá de manera integral los medicamentos oncológicos y tratamiento de los niños en el Perú. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here