Jefe de Estado: Gobierno apuesta por inversión privada y relaciones comerciales en América

0
578

Durante la IV Cumbre Empresarial de las Américas

ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sostuvo que el Perú es un país que apuesta por la inversión privada y la consolidación de las relaciones comerciales en el continente americano.
“Una aspiración prioritaria del gobierno es consolidar la inversión privada y, con ello, el crecimiento económico y el bienestar de la población”, aseguró el jefe de Estado durante su participación en la  IV Cumbre Empresarial de las Américas.
Hizo un llamado a los empresarios para que consideren al Perú como un aliado estratégico en la región para las inversiones.
“Creemos que la mejor manera de enfrentar los desafíos comunes son la suma de esfuerzos colectivos y de diálogo multilateral, como es la Cumbre de las Américas y su encuentro empresarial”, afirmó el mandatario.
Durante su discurso, destacó la economía dinámica y con productos agrícolas de alta calidad que tiene el país; y que necesitan ser potenciados.
Señaló que uno de los medios para reducir la pobreza y promover el desarrollo del país, es potenciar el comercio con los principales socios comerciales, buscando relaciones equilibradas para generar empleo con prosperidad.
En ese contexto, remarcó que, en el 2021, a pesar de la pandemia, las exportaciones peruanas crecieron 35% y marcaron cifras récord en 23 mercados a nivel mundial; y que, gracias al manejo responsable de la economía, el país logró crecer el 13% en el último año y mantiene actualmente la segunda mejor calificación crediticia de América Latina.
Puntualizó que uno de las prioridades al asumir su gobierno fue superar la crisis por la covid-19, invirtiendo más de mil millones de dólares en la adquisición de vacunas, lo que ha permitido que el 83% de la población objetivo se encuentre vacunada y hayan reducido  la cantidad de enfermos graves y muertes por la pandemia.
Para estar preparados ante nuevos brotes del virus, refirió que el Gobierno ha previsto la compra de 55 millones de dosis adicionales de vacunas y pruebas, se ha elevado el presupuesto del sector Salud en más del 6% respecto al 2021 y además se ha impulsado la construcción de infraestructura sanitaria.
Finalmente, refirió que para aliviar la economía de los peruanos, en especial los más pobres, el 2021 se entregó apoyo económico de emergencia a 13.5 millones de ciudadanos y alrededor de 140 millones de soles fueron distribuidos en alimentos, en favor de las personas en condición de vulnerabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here