Jefe de ONPE: es posible tener elecciones seguras y tranquilas

0
32
ANDINA/Difusión

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, afirmó que se tienen previstas las medidas necesarias para que los electores emitan su voto de manera tranquila y segura el próximo 11 de abril.
Durante sus actividades en la región Cajamarca, Corvetto indicó que la experiencia internacional permite afirmar que la población puede ir a emitir su voto con confianza. 
“El voto es seguro cumpliendo los protocolos de seguridad y prevención contra la covid-19”, manifestó en un encuentro con autoridades regionales.
Asimismo, subrayó que el voto escalonado es la mejor forma de distribuir a los electores para generar mejores condiciones de salud durante el día de las elecciones.
“Esta elección debe conciliar los derechos al sufragio y a la salud. La experiencia comparada, con los últimos casos de Bolivia y Sierra Leona, muestra que es posible tener elecciones seguras y tranquilas”, indicó.
El jefe de la ONPE, Piero Corvetto inició reuniones de trabajo en la región Cajamarca con miras a las Elecciones Generales 2021 del 11 de abril.
También sostuvo un encuentro con miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de la región Cajamarca para coordinar medidas de seguridad de las próximas elecciones, según se informó en las redes sociales de la ONPE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here