El delantero de la selección peruana Jefferson Farfán, quien fuera sometido a una operación en el tobillo izquierdo a causa de una lesión en noviembre pasado, aseguró estar apto para jugar ante Venezuela por la quinta fecha de eliminatorias y su presencia en el equipo titular dependerá del técnico Ricardo Gareca.
"Me siento mucho mejor. Estoy apto para jugar y va a depender del técnico si juego o no del arranque", expresó Farfán a un canal de cable. El atacante de la blanquirroja descartó tener algún problema físico tras recuperarse de su lesión: "Tengo la suerte de entrar al ritmo de competencia rápidamente", indicó.
Con respecto a los buenos momentos que atraviesan sus compañeros, Farfán dijo: “Hace muy bien y le da confianza al grupo que sus jugadores lleguen en un buen momento futbolístico. Esperemos que sigan así con esos rendimientos para que sumen al grupo” y destacó sobre todo a Claudio Pizarro.
"Tenemos admiración por Pizarro. Se merece lo que está pasando. Es necesario en la selección y es la persona más seria de este grupo. Siempre nos está dando consejos", precisó.
Perú recibirá a Venezuela el jueves 24 de marzo, desde las 9:15 pm en el Estadio Nacional. Cinco días después, deberá medirse ante Uruguay en Montevideo. Ambos encuentros serán transmitidos por CMD y ATV.
Jefferson Farfán es el goleador de Perú en las actuales Eliminatorias con tres goles. Sin duda, es un jugador importantísimo en la delantera nacional. Su último tanto fue ante Paraguay en el Estadio Nacional por la tercera fecha del campeonato sudamericano de países.