Joe Biden: “La democracia es el ingrediente esencial para el futuro de las Américas”

0
627

El presidente de EE. UU., Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, saludan al presidente de Perú, Pedro Castillo, y a la primera dama de Perú, Lilia Paredes, cuando llegan a la 9.ª Cumbre de las Américas en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

El presidente de EE. UU., Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, saludan al presidente de Perú, Pedro Castillo, y a la primera dama de Perú, Lilia Paredes, cuando llegan a la 9.ª Cumbre de las Américas en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Foto: Prensa Presidencia

El presidente de EE. UU., Joe Biden, instó a los líderes de las Américas a demostrar a su pueblo los dividendos de la democracia al inaugurar una cumbre que reunió a la mayoría de los líderes del hemisferio en Los Ángeles.
PUBLICIDAD“Cuando la democracia está bajo ataque en todo el mundo, unámonos nuevamente y renovemos nuestra convicción de que la democracia no es solo la característica definitoria”, dijo Biden, “sino el ingrediente esencial para el futuro de las Américas”.
“En esta cumbre, tenemos la oportunidad de unirnos en torno a algunas ideas audaces, acciones ambiciosas y demostrar a nuestra gente el increíble poder de la democracia”, dijo Biden.
Biden dio la bienvenida a los líderes regionales a un teatro en el centro de la capital del entretenimiento, con una coreografía de baile producida por Emilio Estefan, antes de dos días de reuniones que se centrarán en la migración, el cambio climático y la inseguridad alimentaria.
Biden reconoció las diferencias en la región, y el presidente de México rechazó una invitación por la negativa de Estados Unidos a invitar a los líderes de Cuba, Nicaragua y Venezuela con el argumento de que no son democráticos.
“Nuestra región es grande y diversa. No siempre estamos de acuerdo en todo”, dijo Biden. Pero como democracias, dijo, los países pueden resolver los desacuerdos “con respeto mutuo y diálogo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here