Joel Raffo reafirmó que no ha cometido ningún acto ilícito

0
34

El máximo dirigente del club ‘rimense’ rechazó la posibilidad de renunciar a la presidencia de Sporting Cristal.

    

El presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, negó este lunes que tenga intenciones de renunciar a su cargo y rechazó tener alguna amistad con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, con quien afirmó mantener una relación estrictamente profesional. Raffo refutó en todos los sentidos haber incurrido en actos ilícitos y negó ser un colaborador eficaz en el caso de ‘Los Galácticos’, motivo por el cual fue arrestado junto a Agustín Lozano.

«Con total firmeza, no soy ni seré un colaborador eficaz, ya que no he realizado ninguna acción ilícita, antiética ni tengo conflictos de interés», declaró Raffo.

Continuó: «Le expresé al fiscal que compartimos el mismo interés, yo también deseo sanear el fútbol peruano. En mi rol de representante de Sporting Cristal ante la FPF, estoy completamente dispuesto a colaborar para clarificar -ya que no es justo generalizar-, para dilucidar e identificar a los responsables», afirmó. Además, el principal dirigente de Sporting Cristal desmintió tener una relación de amistad con Lozano. «No mantengo ningún tipo de relación con Agustín Lozano. Él es el presidente de la Federación y nuestra relación es puramente profesional. ¿Cómo podría haber una amistad? Nadie me ha designado personalmente», indicó Raffo a RPP.

En cuanto a la gestión de Lozano al mando de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Raffo enfatizó su gran potencial. «Es una administración con un enorme potencial para desarrollarse más allá de lo que se ha logrado hasta ahora. Considero que los resultados del fútbol peruano no reflejan los recursos y capacidades de nuestro país. Esto no es solo por los años recientes, sino también por las deficiencias y lagunas de muchos años atrás que ahora se hacen evidentes. Esta es una de las razones principales por las que, como club, estamos motivados a cambiar esta situación», señaló.

Sobre su futuro en el club, declaró con firmeza: «No renunciaré a la presidencia de Sporting Cristal. De ninguna manera. Permanecemos comprometidos con el objetivo de impulsar el fútbol peruano», concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here