Jorge Drexler y jóvenes músicos protagonizan el primer día de Iberoamérica

0
403

El cantante uruguayo Jorge Drexler y 100 jóvenes músicos de diferentes países iberoamericanos protagonizaron este domingo el primer Día de Iberoamérica con la interpretación conjunta del conocido tema “Al otro lado del río”, que le valió al cantautor un premio Oscar en 2005.

La celebración de este día internacional fue decidida por los cancilleres iberoamericanos el pasado mes de noviembre, y quiere destacar valores como “la cooperación, la solidaridad y la esperanza”, según una nota de prensa de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

“En el Día de Iberoamérica recordamos que formamos una comunidad, compartimos dos idiomas, cooperamos intensamente y, en este momento de dificultad, estamos juntos”, manifiesta la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, en el comunicado.

En un vídeo pregrabado, el cantante y jóvenes de Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Uruguay celebraron este día que busca “convertir el conjunto de afinidades históricas y culturales que nos enlazan en un instrumento de unidad y desarrollo basado en el diálogo, la cooperación y la solidaridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here