Jorge Fosatti y su respuesta sobre si convocará a Christian Cueva a la Copa América

0
39

La “Bicolor” integra el Grupo A junto a Chile, Argentina y Canadá.

Christian Cueva y Jorge Fosatti en la Videna.

    

Jorge Fossati, el entrenador de la Selección Peruana, admitió que Christian Cueva cuenta con una alta probabilidad de formar parte del equipo final que competirá en la Copa América de Estados Unidos 2024.

“Él venía recuperándose bien. Ayer le practicaron otro examen médico para quedarnos más tranquilos todavía y él sigue evolucionando muy bien. Tiene buenas posibilidades de entrar en la lista”, manifestó. 

En este sentido, Fossati admitió que todavía no ha decidido cuáles serán los 26 jugadores que participarán en la Copa América 2024.

“Ninguno de los 28 jugadores que hoy están acá desconocían que cualquiera de ellos podría quedar afuera. Al que sea le va a doler, si no le doliera no podría seguir jugando al fútbol. Todos aman a la Selección y quieren estar en la Copa América. Eso es lo importante. Nunca se le prometió nada a nadie“, sostuvo. 

El uruguayo también se refirió a la posibilidad de jugar con Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula en el ataque. “Por supuesto que pueden jugar juntos, sin ningún tipo de dudas. No veo el motivo para que no lo puedan hacer, pero también tengo otras opciones para que jueguen con el uno o con el otro. Trataremos de equivocarnos lo menos posible. Con la observación de los partidos y entrenamientos tomaremos las decisiones antes del 21”. 

Finalmente, el DT aseguró que “los trabajos vamos realizándolos en la medida que se van superando detalles, seguiremos en ese rumbo, tratando de corregir, con mayor énfasis lo que entendemos que puede ser o estar en este momento más débil. Con la exigencia venimos trabajando desde el primer día. Hay que repasar todo y son pocos días, pero esto ya estaba planificado. Por eso dije, tanto como con Paraguay y ahora, que la tranquilidad que uno va teniendo desde cómo nosotros vamos viéndolos que en este periodo hemos dado pasos significativos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here