Jorge Fossati y su defensa acérrima a convocatorias de Paolo Guererro y Christian Cueva

0
23

Asegura que mientras no aparezcan jóvenes mejores que ellos, los seguirá convocando

Paolo Guerrero y Christian Cueva son los jugadores referentes de la selección peruana

   

El técnico Jorge Fossati defendió la inclusión de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la lista final de los 26 jugadores que disputarán la Copa América 2024 y adujó que mientras no hayan jugadores jóvenes mejores que ellos no podrá sacarlos de sus posiciones.

Ante las críticas sobre la inclusión de de Paolo Guerrero y Cristian Chueva en la lista final de los 26 jugadores que disputarán la Copa América 2024, Jorge Fossati fue en claro en precisar que mientras no haya futbolistas mejores que ellos, los seguirá llamando. 

“Paolo (Guerrero) y (Christian) Cueva están vigentes. Ojalá me aparecieran chicos que peleen de tal manera la posición. Hasta que los ‘pibes’ no sean mejores que los veteranos, no puedo sacarles del lugar”, dijo Fossati en radio La Red.

Describió las bondades de Guerrero, quien con 40 años jugará su sexta Copa América y se trata de un delantero que no juega en su club César Vallejo hace un buen tiempo. Sobre él precisó  que ha demostrado estar en su vigencia plena.

“El jugador mayor en cuanto a la edad, Paolo Guerrero (40 años), el 2023 jugó en Liga de Quito, ciudad de altura, y fue protagonista en el equipo que logró la Copa Sudamericana, fue campeón de Ecuador. Paolo demostró plenamente su vigencia”, añadió.

Con respecto a Christian Cueva, Fossati señala que ha insistido en su recuperación porque cree que todavía puede dar mucho en el fútbol. 

“Hemos insistido en la recuperación de Cueva porque creemos que tiene mucho para dar todavía para el fútbol peruano. Yo veo que su capacidad está intacta”.

Como se sabe, Cueva, de 32 años, no juega un partido oficial desde octubre del año pasado y en en a princpios del 2024 se sometió a un tratamiento en España para recuperarse de una grave lesión a la rodilla. A eso se suma que no tiene club.

Comparación con Gareca

Finalmente, el estratega uruguayo de 71 años tomó con tranquilidad la comparación que hace la afición con respecto a la labor que hizo Ricardo Gareca en la selección peruana al clasificarla al Mundial Rusia 2018 y llevar a la ‘blanquirroja’ a la final de la Copa América en el 2019.

“Hasta que el equipo no les vuelva a dar las mismas satisfacciones o mejores, es lógico que se recuerde con respeto y cariño lo que hizo Ricardo en la selección peruana”.

Agregó: “Me parece que algún caso se ha quedado mentalmente en el pasado, disfrutando de lo que fue la clasificación al Mundial después de muchos años, en el 2018. Lo que precisamente atacamos fue eso: si te quedas en el pasado, tienes todo el derecho a hacerlo, pero quédate en tu casa. No vengas a estropear la imagen que dejaste en aquel momento y no vengas a perjudicar”, finalizó de manera tajante Fossati.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here