JUEZ CIVIL DE LAMBAYEQUE REALIZÓ 13 AUDIENCIAS EN JORNADA SABATINA

0
139

Un total de trece audiencias desarrolló el juez del Juzgado Civil Permanente, doctor Ronal Saavedra Guzmán, el pasado 18 de diciembre, en la jornada sabatina aprobada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya.

De acuerdo a su informe emitido, el magistrado junto a los servidores del citado órgano jurisdiccional, laboraron de 08:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 02.00 p.m. a 05:00 p.m., con la finalidad de avanzar en el proceso de descarga judicial y acelerar la tramitación de los casos que se encuentran bajo su jurisdicción.

Es así que, en esta jornada el doctor Saavedra Guzmán –quien tiene competencia para resolver casos de la Nueva Ley Procesal de Trabajo- realizó nueve audiencias de conciliación en materia civil y emitió cuatro sentencias sobre derechos laborales y reposición.

Asimismo, indicó que se efectuaron 80 descargas de resoluciones entre autos, actas y decretos; y se atendió al público usuario que se apersonó a este juzgado de Lambayeque tanto para solicitar lectura de expedientes como para recibir copias y partes judiciales.

Ante esta buena práctica, el titular de la Corte de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, manifestó que este mecanismo de descarga solicitado por los magistrados permite que el sistema de administración de justicia muestre una mejora continua que es percibida por los litigantes, al constatar que sus procesos se tramitan de manera célere logrando así, una respuesta oportuna a sus reclamos.

“Este mecanismo que han adoptado algunos magistrados de la institución denota el compromiso asumido para brindar un mejor servicio de justicia a la población. Estoy orgulloso de contar con una familia judicial que entiende la necesidad de los usuarios y trata de atenderlas en el más breve plazo posible. Hay aún mucho por mejorar pero sé que la ciudadanía está tomando a bien las acciones que se vienen ejecutando a favor de ellos”, puntualizó el doctor Guillermo Piscoya. 

Cabe indicar que este trabajo se pudo efectuar de manera exitosa gracias a la participación activa de los procuradores públicos municipales de Lambayeque, Mórrope y Túcume, así como de los abogados defensores de las partes procesales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here