Juez Concepción Carhuancho seguirá al frente del proceso a Nadine Heredia

0
160

4-1Magistrado ordenó el impedimento de salida del país de la primera dama por el plazo de 4 meses y continuará con las diligencias en el proceso.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial, declaró inadmisible la recusación planteada por el abogado Eduardo Roy Gates, defensor de Nadine Heredia, contra el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, doctor Richard Concepción Carhuancho.

Mediante un comunicado del Poder Judicial, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró inadmisible la recusación –pedido para separar al juez del caso– porque este fue presentado por la defensa de la esposa del presidente Ollanta Humala fuera del plazo legal, el cual está establecido en el artículo 54° del nuevo Código Procesal Penal.

Dicho artículo, señala que no se puede dar trámite a la recusación una vez iniciada la audiencia y luego de que el juez recusado haya resuelto la medida cautelar y restrictiva de derechos.

En este caso, la defensa de Nadine Heredia presentó la recusación contra Concepción Carhuancho, después de realizada la audiencia del 16 de junio en la que se ordenó su impedimento de salida del país, la comparecencia con restricciones, y el pago de una caución de S/50.000.

El magistrado Concepción Carhuancho ordenó el impedimento de salida del país de Heredia Alarcón por el plazo de 4 meses y continuará con las diligencias en el proceso.

El comunicado informa que, en consecuencia, el juez Concepción Carhuancho continuará interviniendo en esta investigación cuando el Ministerio Público y los abogados de los investigados por este caso lo requieran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here