Juez nombrado por la JNJ es incorporado a la Corte Suprema de Justicia

0
225
ANDINA/Difusión

El magistrado Víctor Antonio Castillo León, quien fuera nombrado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) fue incorporado oficialmente a la Corte Suprema de Justicia, en cumplimiento con las disposiciones legales vigentes.

En ceremonia realizada en el Salón de Juramentos de Palacio de Justicia, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, felicitó a Castillo León y expresó su confianza de que su labor será impecable para el acceso a la justicia de miles de ciudadanos. 

A partir de la fecha, el magistrado Castillo León presidirá la Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia. 

Este tribunal lo conformarán, además, las juezas Carmen Julia Cabello Matamala, María Sofía Vera Lazo, Dora Zoila Ampudia Herrera y el juez Luis Alejandro Lévano Vergara. 

Castillo León es abogado y maestro en Derecho por la Universidad Nacional de Trujillo. Ha sido juez superior titular de la Primera Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Trujillo. 

En el acto participaron los expresidentes del Poder Judicial José Luis Lecaros, Hugo Sivina, Ramiro de Valdivia Cano, así como los jueces supremos Javier Arévalo y Héctor Lama, entre otras personalidades. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here