Jugador de Alianza Lima desconvocado a último momento de su selección para la Copa América

0
43

Crack tuvo una recaída de una vieja lesión muscular en su pierna izquierda durante un partido oficial

Primer equipo del club peruano Alianza Lima.

    

El cuerpo técnico de la selección de Panamá anunció este viernes la lista de 26 jugadores que viajarán a Estados Unidos para disputar la Copa América 2024. En este listado no figura un jugador de las filas de Alianza Lima que inicialmente sí estaba considerado para disputar este torneo.

Se trata del futbolista Cecilio Waterman, atacante del club victoriano cuyas intermitentes actuaciones en el torneo local –la Liga 1– han sido motivo de polémica en medios de prensa y en las redes sociales.

Convocado originalmente por el seleccionador de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, Waterman tuvo una recaída de una vieja lesión muscular en su pierna izquierda el 6 de junio pasado, en el primer partido eliminatorio al Mundial 2026 que Panamá le ganó 2-0 a Guyana.

Dos bajas más

También serán baja para la Copa América –por lesiones– los zagueros Andrés Andrade y Fidel Escobar.

Andrade, del LASK Linz (Austria), sufrió un trauma en su rodilla derecha el 31 de mayo pasado jugando un amistoso ante Galicia en la ciudad de Vigo, en tanto que Escobar, del Deportivo Saprissa (Costa Rica), tuvo una lesión en el femoral derecho el 29 de abril, según informó su club.

Además de estas importantes bajas, la novedad en la convocatoria de Christiansen es que en la lista, igual que Bolivia, solo hay tres atacantes: Ismael Díaz y José Fajardo, ambos de Universidad Católica (Ecu), y Eduardo Guerrero, del Zorya Lugansk (UKR).

Los partidos de Panamá

Estados Unidos y Uruguay, que junto a Bolivia y Panamá conforman el grupo C, llevan un frente de siete delanteros, con arietes como Christian Pulisic (AC Milan), Darwin Núñez (Liverpool) y Luis Suárez (Inter Miami).

Panamá, ubicada en el grupo C de la Copa América 2024, debutará el 23 junio frente a Uruguay. Cuatro días después chocará con Estados Unidos y cerrará la fase de grupos el 1 de julio ante Bolivia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here