Jugadores peruanos que han destacado en la Champions League

0
28

De sobras es conocido el idilio entre las grandes ligas europeas y los jugadores latinoamericanos. El talento de los atletas de ese continente es altamente codiciado por los principales clubs y ha dado lugar a casos históricos que incluyen a brasileños, argentinos, uruguayos, chilenos… Y, por supuesto, del Perú. Probablemente, la competencia más codiciada y con mayor reconocimiento en Europa sea la Champions League. Y no faltan los jugadores peruanos que han dejado (y siguen dejando) su impronta en ella.  

La Champions League es una de las competencias de fútbol más fascinantes del mundo y también es particularmente popular en Perú; tanto, que la oferta de apuestas en Perú ya incluye varias cuotas sobre la fase más caliente del torneo. Ya sea por el nivel de esta competencia o por la participación de jugadores patrios, el seguimiento nacional es muy alto.  

Veamos algunos de los principales representantes peruanos que han participado históricamente en este prestigioso título.  

Víctor Benítez – AC Milan

El “Conejo” marcó una auténtica época en el AC Milan italiano durante la primera mitad de los años 60. Tanto es así, que le dio su primera Liga de Campeones (Copa de Campeones de Europa, en aquellos años) al club rossonero, allá por 1963. Benítez se convirtió en un auténtico ídolo de la afición del equipo, compartiendo vestuario con otras estrellas como Maldini, Trapattoni o Dino Sani. El estadio londinense de Wembley fue testigo de la gesta, en la que los de Milán consiguieron remontar un resultado adverso para hacerse con “La Orejona”.  

Nunca olvidó el club la importancia del peruano en esta cita, ni su contribución desde el medio del campo a la consolidación de este equipo. Bien es cierto que su fichaje ese mismo año ya venía avalado por su gran actuación en el Boca Juniors argentino. Pero el jugador no defraudó y acabó convirtiéndose en un pilar del conjunto, así como, en años posteriores, un rostro muy habitual en diversos equipos del Calcio.    

Claudio Pizarro – Bayern de Múnich

Otro futbolista peruano que no requiere presentación. El de Bellavista ha sido un referente del fútbol latino en Europa, además de ser uno de los máximos anotadores con la selección nacional. Pero fue su paso por el Bayern de Múnich (en dos etapas diferentes) el que lo catapultó al estrellato mundial. Hasta 125 goles durante su trayectoria en el equipo alemán permitieron al club convertirse en uno de los más laureados del continente. Y lo alzaron como el segundo mayor anotador de la Bundesliga en el siglo XXI.  

No faltó en su amplio palmarés una Liga de Campeones, conseguida (de nuevo en Wembley) en 2013, poco después de su reincorporación a su club fetiche y tras derrotar a otro equipo alemán, el Borussia Dortmund. Si bien Claudio no marcó en aquel encuentro, sus cuatro goles durante el torneo fueron decisivos para darle al Bayern el ansiado título. Actualmente, sigue ligado a la institución bávara como embajador y es una de las figuras más reconocidas por su contribución a la edad de oro del club. 

Juan Manuel Vargas – Fiorentina

Vargas pasó 10 años de su carrera futbolística en el continente europeo, la mayoría en el Calcio. Y, de todas ellas, destaca su militancia en la Fiorentina, con la que pudo participar en la Liga de Campeones en 2008 y 2009. Una competencia en la que, pese a jugar como defensa, también hizo su aportación de goles, como el que les dio la victoria frente al Lyon en la fase de grupos de 2009, lo que permitiría que el conjunto pasase a octavos de final. Cierto es que su equipo no llegó tan alto en la clasificación de la Champions como los otros dos casos expuestos anteriormente, pero dejó una huella imborrable entre los fanáticos del club de la Toscana y se ganó el reconocimiento y la admiración de sus compañeros de escuadra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here