JUZGADO DE LORETO ORDENA NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ALCALDESA DEL DISTRITO DE PUNCHANA

0
132

Medida no es una condena, sino un plazo para concluir la investigación

Magistrada María Esther Ruiz Bazalar notificó hoy su decisión para que la autoridad edil sea internada en un penal.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas (Corte Superior de Loreto) ordenó la prisión preventiva por nueve meses de la alcaldesa del distrito de Punchana, Jane Adilia Donayre Chávez, a fin de garantizar la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de peculado y cohecho activo en agravio del Estado.

Este plazo no significa una condena, sino el tiempo que la autoridad edil debe permanecer en prisión a fin de asegurar su presencia en las diligencias que programe la Fiscalía hasta concluir la investigación preparatoria.

La audiencia fue realizada el último viernes 22, en la que el Ministerio Público fundamentó su requerimiento ante el mencionado Juzgado por el plazo indicado, tiempo en el que proyecta culminar con la investigación contra Jane Donayre.

El Ministerio Público atribuye responsabilidad a Donayre Chávez por la existencia de seis cheques a través de los cuales se cobraron S/160 000 de la Municipalidad Distrital de Punchana mediante la creación de planillas falsas.

Luego de revisar los fundamentos del Ministerio Público y los descargos de la defensa técnica de la alcaldesa, la magistrada María Esther Ruiz Bazalarconcluyó que en este caso se cumplen los requisitos que establece el Código Procesal Penal para imponer la medida de prisión preventiva.   

Hoy, la autoridad judicial cumplió con notificar la resolución a través de la cual impone el internamiento preventivo de la autoridad edil en el establecimiento penitenciario que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

De esta manera, la Corte Superior de Justicia de Loreto reafirma su compromiso tangible de administrar justicia conforme a ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here