Juzgados de Arequipa realizan maratón de audiencias de casos de violencia contra la mujer

0
59

Juzgados de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia buscan reducir la carga procesal

Juzgados de Arequipa realizan maratón de audiencias de casos de violencia contra la mujer. ANDINA/Difusión

Los Juzgados de Investigación Preparatoria de Paucarpata, subespecializados en delitos asociados a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Arequipa, desarrollaron una maratón de audiencias con el objetivo de reducir la carga procesal y atender con celeridad a los usuarios judiciales.
Durante la maratón judicial se desarrollaron 25 audiencias, en coordinación con el Ministerio Público y Defensa Pública, con la finalidad de tramitar con prontitud los procesos por los delitos de agresiones contra mujerese integrantes del grupo familiar, violación sexual y actos contra el pudor.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que está a cargo del juez Marco Villasante Arapa, desarrolló 13 audiencias virtuales, logrando emitir durante las diligencias, dos sentencias por terminación anticipada y ocho autos de enjuiciamiento.
En tanto, la jueza Johanna Lozano Rosado, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, desarrolló 12 audiencias, consiguiendo dictar cuatro sentencias por terminación anticipada y siete autos de enjuiciamiento.
La Corte de Arequipa precisó que la jornada extraordinaria se consiguió gracias a la colaboración de los especialistas Erick Ortiz Chávez, Antonny Rivera Torres, Carlos Vilca Bustinza, Vladimir Escalante Pari y Lenin Calcina Gómez, 
Participaron, además, Erika Molina Sánchez, Olga Mogrovejo Sucari, Madeleyne Tapia Pilco, Beybi Huiman Gonzales, así como los asistentes judiciales Gonzalo Corrales Bellota y Gabriela Aro Madariaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here