Keiko a favor de beneficios a la Iglesia Católica

0
1220

kk20La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mostró en contra de la propuesta de quitarle los beneficios del Estado  a la Iglesia Católica, planteada hace unos días por la postulante del Frente Amplio, Verónika Mendoza.

“Somos un país de católicos. Yo soy católica. Creo que es importante y creo que la contribución del Estado no es muy alta. Así que me parece bien esta alianza o convenio que hay”, afirmó a El Comercio en Huánuco, donde el domingo realizó actividades de su campaña.

Incluso,   Keiko  Fujimori está a favor de que el Estado brinde beneficios a otras iglesias. “Sí considero impor- tante que podamos tener una apertura en nuestro país. Un 20% de peruanos pertenecen a las iglesias cristianas, adventistas o mormonas. Entonces sí considero que el Estado  también  podría,   de manera proporcional, apoyarlos”. La Iglesia Católica, por un convenio que firmó con el Estado Peruano en 1980, goza de exoneraciones tributarias y subvenciones económicas, las que están incluidas en el presupuesto de la República (serían más de S/2 millones).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here