Keiko Fujimori critica a Castillo por no debatir con ella en Chorrillos

0
146

Tuvo encuentro con su hermano y seguidores en exteriores del penal de mujeres

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, protagonizó un encuentro con sus seguidores y con su hermano, el excongresista Kenji Fujimori, en las afueras del penal de mujeres de Chorrillos, en Lima.
Este se desarrolló luego de que la representante del fujimorismo dejara de esperar la llegada de su oponente de Perú Libre, Pedro Castillo, con quien ella había previsto debatir.
Tras una espera de poco más de media hora, el periodista Gonzalo Iwasaki, designado por Fuerza Popular como moderador del encuentro, señaló que se retiraba pues no consideraba respetuoso dar curso a un debate en el que solo uno de los participantes interviniera.
Luego de ello Fujimori pronunció un discurso, cuestionando la ausencia de Castillo. Señaló que este “tuvo la intención de hacer este debate con el objetivo de herirme y humillarme”, planteando que se realice en el penal de Chorrillos, donde ella estuvo detenida preventivamente 16 meses , algo que ella calificó de injusto.
“No voy a aguantar sus maltratos, su actitud machista”, señaló la candidata, quien consideró que las propuestas del representante de Perú Libre “significan una situación terrible para el país”.
Fujimori reiteró su ofrecimiento de combatir a la pandemia de la covid-19, reactivar la economía y “hacer obras por todo el país”. “La diferencia es que queremos un cambio con un gobierno eficiente que devuelva la fe en el futuro”, manifestó.
En otro punto de su discurso, la candidata dijo que hoy, tras años de alejamiento, se había vuelto a encontrar con su hermano Kenji, que en 2018 fue suspendido como congresista con el apoyo de la bancada de Fuerza Popular.
Según dijo, se habían reconciliado y lo invitó a subir al escenario desde donde el exparlamentario expresó su respaldo a la candidatura de su hermana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here