LA CÁTEDRA DE LOS JUEVES INICIA SU SEXTA TEMPORADA ESTE 18 DE FEBRERO

0
35

Con una sesión virtual a partir de las 3:00 pm.

Será inaugurada por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado

La Cátedra de los Jueves,  foro de consulta jurídica con proyección social de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN), inicia este jueves 18 de febrero su sexta temporada con una sesión virtual, vía Facebook live, que será inaugurada por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; y tendrá como expositor al doctor Jordi Ferrer Beltrán de la Universiat de Girona (España), con el tema “Estándares de prueba, motivación y debido proceso”.

Ferrer Beltrán es profesor titular de filosofía del derecho y director de la Cátedra de Cultura Jurídica de esa misma universidad. Entre sus publicaciones más destacadas están: Las normas de competencia. Un aspecto de la dinámica jurídica (2000), Prueba y verdad en el derecho (2002), La valoración racional de la prueba (2007), junto a Jorge Rodríguez, Jerarquías normativas y dinámica de los sistemas jurídicos (2011) y Motivación y racionalidad de la prueba (2016).

Espacio de reflexión

La Cátedra de los Jueves nació en el año 2016 como un espacio para la reflexión y discusión de la reforma procesal peruana y de los delitos que son de competencia, pero con el paso del tiempo se ha expandido a otras áreas del Derecho. Además está dirigido a magistrados y público en general.

Entre los temas que se han tratado están, por ejemplo: ética judicial, delitos medioambientales, perspectiva de género, entre otros. El presidente de la CSN, César Sahuanay Calsín es fundador de La Cátedra de los Jueves y uno de sus principales impulsores.  

En sus cinco años de existencia, La Cátedra de los Jueves realizó 162 sesiones con la participación de expositores nacionales y extranjeros, y con el apoyo de la presidencia del Poder Judicial es transmitido por canal de televisión Justicia TV, que se encarga de la edición y proyección de cada una de las sesiones, y difundirlas también por las plataformas de Facebook live y youtube.

Actualmente, en medio de la pandemia de la Covid 19, se ha implementado la transmisión en vivo –Facebook Live – a través de la página de La Cátedra de los Jueves y el canal de Justicia TV – lo que ha hecho que las barreras de la distancia se acorten, capacitándose a millares de personas-, así como el uso de la plataforma Blackboard Collaborate para el público objetivo de la Academia de la Magistratura.

Desde el año 2019 se implementó que  los participantes pueden registrar sus inscripciones electrónicamente en el portal institucional del Poder Judicial, y desde el 2017, las certificaciones de participación también se entregan electrónicamente, a través del correo.

Gracias a convenios de cooperación interinstitucional, la Academia de la Magistratura apoya con la certificación y registro de asistencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here