LA CITA

0
483

Engrilletado ex mandatario ‘cantará’ en juicio contra Ollanta Humala

Poder Judicial convocó a escurridizo Celestino Toledo para el 22 de agosto.

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional citó a Alejandro Celestino Toledo Manrique (76) para que declare como testigo en el juicio que se sigue al ex presidente Ollanta Moisés Humala Tasso (60) por lavado de activos.

Toledo y Humala están siendo procesados por corrupción- en casos separados- y comparten banquillo con sus esposas, Eliane Chantal Karp Fernenbug (68) y Nadine Heredia Alarcón (46), respectivamente.

La comparecencia del ex fundador del desaparecido partido Perú Posible ha sido programada para el próximo 22 de agosto, como parte de un paquete de personajes que habrían conocido los entresijos de las remesas que llegaron al Partido Nacionalista desde Venezuela y Brasil.

El juzgado dispuso que el ex congresista Álvaro Gonzalo Gutiérrez Cueva (58) también rinda su declaración en el juicio contra Humala Tasso el 6 de setiembre, luego de haberse recogido en días pasados los testimonios de Julia Romero Luján, Elsa Huamaní Núñez, Diego Vera Tudela Quincot, Gonzalo Padilla Benavides y David Yauri Benites, entre muchos otros.

La Fiscalía acusa al expresidente Ollanta Humala Tasso y a su esposa Nadine Heredia Alarcón de haber recibido dinero proveniente de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS durante la campaña electoral del 2011.

A cambio, la ex pareja presidencial habría destinado el 2.5% del valor de la obra Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud Hospital Antonio Lorena Nivel lll-l Cusco, tras adjudicarse dicha obra a la empresa OAS.

Humala Tasso habría destinado parte del dinero maculado al financiamiento de la campaña electoral de 2011, bajo la férula de Nadine Heredia, quien registra varios viajes tanto a Venezuela como a Brasil.

El nuevo testigo, el ex presidente Alejandro Toledo, inició a mediados de junio el trámite para obtener un nuevo pasaporte en el Consulado de Perú en San Francisco (EE.UU.) en medio de un proceso de extradición que podría traerlo de regreso a nuestro país en cualquier momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here