La fiesta es con bombos y platillos

0
626

foto nota 1 pagina 3La fiesta vuelve a los estadios. Las banderolas, pancartas, instrumentos musicales y sonoros podrán volver a ingresar a los estadios, según un decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo a la nueva norma, las banderolas y pancartas no deberán contener mensajes que inciten a conductas discriminatorias, violentas, racistas o xenófobas. Además, está prohibido realizar cánticos, expresiones o sonidos que inciten a las conductas mencionadas.

El ingreso de banderolas e instrumentos musicales, que dan vida a la llamada “fiesta en la tribuna”, deberá contar con la autorización previa de la dependencia encargada de autorizaciones especiales y garantías del Ministerio del Interior, a solicitud del club deportivo profesional correspondiente y en las condiciones que establezca este portafolio.

La inobservancia de esta disposición motivará la incautación de los objetos correspondientes, el impedimento del ingreso al escenario deportivo o su retiro inmediato del mismo.

El dispositivo añade que los organizadores de los espectáculos deportivos profesionales están impedidos de instalar banderolas en el escenario deportivo sin la autorización antes mencionada.

Asimismo, tienen prohibido permitir o fomentar el ingreso de objetos o personas que impliquen transgredir las prohibiciones mencionadas.

De otro lado, podrá darse pre concentración de barristas, siempre que exista una autorización de la dependencia autorizada del Ministerio del Interior.

“La Policía Nacional del Perú está obligada a disolverlas pre concentraciones no autorizadas, tanto antes como después de la realización de un espectáculo deportivo profesional, para lo cual la Dirección General de la PNP adopta las medidas correspondientes”, indica el nuevo decreto supremo que devuelve la alegría a los escenarios deportivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here