LA INCURSIÓN

0
751

El periodista Gustavo Gorriti Ellenbogen recordó así en IDL Reporteros el día de su detención a manos de fuerzas enviadas por Vladimiro Montesinos, el 6 de abril de 1992, en una nota que fue titulada ‘Crónica de mi secuestro’:

1.- ‘Me acerqué a la puerta y pregunté quién era. Una voz tensa y que quería parecer tranquilizadora me dijo que eran de la policía, de Seguridad del Estado, y que querían hablar conmigo un momento. Les dije que esperaran, corrí hacia el teléfono y llamé a una persona que sabía despierta para informarle de que la policía me llevaba, que difundiera todo lo posible la noticia’.

2.- Levanté la vista del teléfono y vi a varios individuos armados con fusiles automáticos, uno o dos, en posición de disparo. La misma persona que había hablado del otro lado de la puerta me saludo desde el otro lado de una metralleta HK con silenciador. ‘Queremos que nos acompañe para hablar con usted’, dijo. ‘Tome asiento y hablamos’, le contesté. Me dijo que iba por las buenas o por las malas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here