LA JAULA

0
79

Toledo sería internado en celda que ocupó Ollanta Humala en la Diroes, junto a Alberto Fufimori

Secretario de Estado USA Antony Blinken debe gatillar repatriación de ex mandatario ‘chakano’ en cualquier momento.

El viernes 23 abril, el ex procurador anticorrupción José Ugaz Sánchez-Moreno adelantó lo siguiente sobre el caso de Alejandro Toledo:

‘Aquí en el Perú se iría directo a la cárcel. El hecho de que sea extraditado es precisamente la prueba de que se fugó’.

El ex jefe de Estado ‘chakano’ sería internado probablemente en la celda que ocupó el ex presidente Ollanta Humala durante nueve meses y medio en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía en Ate.

En esa misma sede se encuentra recluido el ex presidente Alberto Fujimori, quien volvió a ser encarcelado luego del indulto que le concedió temporalmente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre del 2017.

Esto si no media una decisión del presidente Pedro Castillo para mover a estos reos, como hizo el 25 de agosto último con el ex asesor Vladimiro Montesinos a quien cambió de la Base Naval del Callao al penal Ancón II.

El juez de Estados Unidos Thomas S.Hixson cantó en la mañana del martes 28 de septiembre su decisión de embarcar a Alejandro Celestino esposado al Perú por la recepción de un soborno de US$ 35 millones de la constructora Odebrecht.

La noche anterior al fallo, el ex presidente no había pegado un ojo en su departamento del complejo residencial ‘Country Sharon’ (2225 de Sharon Road, Menlo Park), en California, donde dicen que secó una botella de whisky Johnnie Walker.

El juez Hixson se libra así del lastre que ha representado Toledo para su tribunal en el último año y le ha soplado la pluma al secretario de Estado norteamericano Antony Blinken para que ratifique su decisión.

Una frase del fallo trae abajo todo el andamiaje de defensa del ex presidente ‘chakano’ que se sustentó en echar la culpa de todo a su ex amigo israelí Yosef Maiman: 

‘La evidencia establece que Maiman no generó ninguna ganancia del dinero recibido a nombre de Alejandro Toledo’.

El otro testimonio que ha terminado lapidando a Toledo Manrique, de 75 años, es el de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, quien reconoció el pago de coimas a su favor.

Según la Fiscalía peruana, Odebrecht depositó los pagos ilícitos en cuentas de Maiman Rapaport, quien a su vez los derivó a la offshore costarricense Ecoteva, que tenía como titular a Eva Fernenbug, la madre de Eliane Karp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here