La “mini Merkel” que podría tomar la conducción del gobierno alemán

0
364

ALEMANIA

Cultivó siempre el bajo perfil de una provinciana que no quiere molestar al microcosmos berlinés. Sin embargo, a los 55 años, Annegret Kramp-Karrenbauer, conocida como la “Merkel del Sarre” o la “mini-Merkel”, acaba de ser ungida como probable sucesora de la canciller alemana, Angela Merkel, la dirigente más poderosa de Europa.

Al nombrarla secretaria general del Partido Demócrata Cristiano (CDU), que dirige con mano de hierro desde hace 20 años, la canciller alemana prepara su sucesión. A juicio de los expertos, Kramp-Karrenbauer es la principal candidata a dirigir próximamente la CDU y ocupar la cancillería. Ella se niega, sin embargo, a que la consideren una heredera al trono político.

“El papel de princesa no me va para nada. Ni siquiera durante el carnaval”, bromea esa mujer de mucho carácter, delgada y de cabellos cortos, que hizo su carrera sin ayuda de nadie.

Casada, católica practicante, madre de tres hijos y diplomada de ciencias políticas y de derecho público, AKK -como también la bautizó la prensa- dirige desde el 2011 el estado del Sarre, el más pequeño del país, con apenas un millón de habitantes. Después de haber gobernado ese distrito al frente de una coalición con Los Verdes y el Partido Liberal, actualmente encabeza una gran coalición con el SPD.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here