LA NEVADA DEL LAGARTO

0
1052

Vizcarra canta ‘resurrección’ política en Arequipa, a unos pasos de su mujer

Mandatario con dos inhabilitaciones no quiso ir a Moquegua por escándalo de Hotel Monasterio.

El jueves 12 de julio fue el día elegido por el ex presidente Martín Alberto Vizcarra Cornejo (59) para presentar, en Arequipa, a su nuevo partido político, Perú Primero, aquel que según él lo llevará al Congreso de la República, cuando no de vuelta a Palacio de Gobierno.

La ruta más corta entre Arequipa y Moquegua es de 177 kilómetros- un recorrido en auto que no llega a durar tres horas- pero el ‘Lagarto’ eligió la ciudad del Misti para su conferencia del jueves 14 de julio, en la que anunció su intención de volver a la arena política.

Esto porque Vizcarra- presidente regional de Moquegua entre enero del 2011 y diciembre de 2014- se habría vuelto poco menos que un paria en ‘La perla del sur’, donde los herederos de Mercedes Cabello, pariente de su esposa, le habrían plantado cara.

Pero el anunció de su retorno a la arena política resultó descabellado, ya que el moqueguano tiene dos inhabilitaciones políticas: una de 10 años por el escándalo ‘Vacunagate’ y otra de 5 años por haber apoyado a Obrainsa cuando era ministro de Transportes.   

‘Ya hemos activado los procedimientos legales para revertir esa situación, tanto en el ámbito nacional, a través de los juzgados constitucionales, como en el ámbito internacional ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos’, dijo como argumento.

Luego agregó: ‘Estamos seguros que tarde o temprano vamos a asumir el curul y representar. Y estando en el Congreso, nuestro principal objetivo sería buscar los mecanismos legales para programar un adelanto de las elecciones generales’.

Fue ahí que alguien le tumbó el circo, cuando le hizo recordar que el 22 de junio el fiscal Osías Castañeda Neria había presentado un documento del Hotel Monasterio del Cusco que confirmaba sus dos noches con Zully Arlene Pinchi Ramírez de Del Castillo (44).

Ese documento- dirigido a la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios- confirmaba formalmente que Vizcarra y Pinchi pasaron bajo el mismo techo las noches del 25 al 27 de febrero último.

El documento era firmado por Laurent Carrasset Gross, gerente de Perú Belmondt Hotels S.A., la compañía que maneja el Hotel Monasterio y tenía el filo de un verduguillo para la moqueguana Maribel Carmen Díaz Cabello (52), la madre de los cuatro hijos de Vizcarra: Martino, Diana, Diamela y Daniela.

El vacado mandatario solicitó permiso al Poder Judicial para viajar al Cusco y realizar actividades de su partido, Perú Primero, desde el 24 de febrero del 2022, con el argumento de que iba a tomar juramento a las bases.

Pero al mediodía del jueves 12, Vizcarra Cornejo había dado directivas precisas para que no se recibieran preguntas relacionadas con su vida personal, menos aún si tenían que ver con Zully Arlene, de quien ahora se dice estaría muy cerca del cogollo político de Perú Primero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here